Luego de ganar el MVP por segundo año consecutivo, Miguel Cabrera asegura que puede elevar aún más su juego. También habló sobre Jim Leyland, Brad Ausmus y Buddy Bailey.
Miguel Cabrera no es conformista. Ya tiene en su currículo el segundo premio al Jugador Más Valioso de su carrera, luego de otra temporada superlativa a la ofensiva, pero el slugger de los Tigres de Detroit sabe que aún tiene espacio para mejorar y crecer.
Y es que tener sus vitrinas llenas de premios no lo es todo. A pesar de arrasar prácticamente con todos los galardones en las últimas dos temporadas, el criollo quiere seguir elevando su nivel.
“¿Qué me falta? Siempre faltan muchas cosas por aprender, buscar un nuevo nivel de juego”, destacó el aragüeño a PANORAMA, vía telefónica desde Miami. “El nivel de competencia siempre es más alto y a medida que van pasando los años uno tiene que mejorar, porque el cuerpo le va cambiando a uno, las condiciones prácticamente no son las mismas, y uno tiene que buscar la manera de encontrar la consistencia y jugar en un mismo nivel”.
“Eso es siempre lo que busco, tratar de tener esa consistencia, tratar de mejorar siempre en algo y esperemos que vengan muchas cosas más”, continuó. “No significa que vengan premios, sino que puedan venir campeonatos, que sigamos yendo a los playoffs, que es muy importante para nosotros”.
Cabrera siempre ha tenido en su mente el éxito colectivo por encima del individual. Por ellos no deja de agradecer a sus compañeros y a su club, incluso, por la consecución de su premio al Jugador Más Valioso.
“Tenemos un equipo que puede batallar durante todo un año y puedes estar en competencia por muchos años”, explicó. “Esperemos que nos mantengamos saludables, que pienso que es lo primordial, la salud, y que podamos estar en el terreno de juego”.
Luego de repetir el MVP, Cabrera le dio a Detroit su tercer premio al Jugador Más Valioso de manera consecutiva, luego del obtenido por Justin Verlander en 2011. Los felinos también se han llevado dos de los tres últimos Cy Young de la Liga Americana, luego del galardón que se llevó Max Scherzer este año.
“Tenemos grandes jugadores. Gracias a Dios, tenemos un grupo de muchachos que estamos concentrados en ganar”, destacó. “Hemos creado una buena familia ahí, hemos creado una buena camada de peloteros y esto no es un premio de un solo pelotero, es de todo el equipo y se ha podido ver en los últimos tres años: el Cy Young y el MVP de Verlander, mis dos MVP, y el Cy Young de Max”.
“Pienso que tenemos herramientas para tener otro MVP como (Prince) Fielder, que lo repita Verlander o el mismo Max, así como puede venir un Cy Young de Aníbal (Sánchez)”, agregó. “Tenemos grandes peloteros que pueden hacer el trabajo y recibir premios así”.
Esa familia tendrá un nuevo líder el próximo año, luego del retiro del mánager Jim Leyland, quien será sustituido por Brad Ausmus.
“Jim Leyland fue un gran motor para nosotros”, enfatizó el maracayero. “Se lo dije a él personalmente y ahora lo pudo decir públicamente, porque está retirado, y él ha sido uno de los motores que ha puesto mi nivel de juego más elevado, ha puesto mi juego más alto y es uno de los fundamentales cuando estamos en el terreno de juego, que nos empuja a ganar”.
“Cuando tienes un gran mánager así, con mucho liderazgo, te ayuda a que hagas muchas cosas en el terreno de juego”, admitió el antesalista, quien espera la misma energía de su nuevo piloto.
“Fue un gran pelotero, un gran catcher, un pelotero que jugó por muchos años y que pudo manejar a muchos pitchers con gran nombre”, dijo acerca de Ausmus. “Hay mucha confianza en que va a tener un buen trabajo y pienso que no tenemos que comparar a Leyland con él, porque son dos cosas muy diferentes”.
“Él (Ausmus) tiene todo nuestro apoyo y esperamos que pueda hacer buen trabajo y que nos pueda a impulsar a salir al terreno todos los días a jugar una pelota dura para él”, señaló Cabrera, quien está cumpliendo al 100% la rehabilitación de la operación que tuvo en la ingle a finales de octubre para poder estar completamente sano para la próxima campaña.
“Ha sido una rehabilitación bastante exigente, no puedo descuidarla”, admitió. “Esa es una de las razones por las cuales me está llamando Detroit a cada rato preguntando si voy o no a Venezuela (para recibir el lunes el premio Luis Aparicio). Ellos prefieren que me quede aquí recuperándome”.
Y si Cabrera sigue elevando su nivel de juego no es descabellado pensar en un tercer MVP consecutivo en 2014, aunque su principal meta es otra: “Ir a los playoffs”.
“Necesitamos ir a los playoffs y después de eso se habla si se puede ganar un MVP o no”, sintetizó. “Cuando nos concentramos colectivamente, las otras cosas vienen por sí solas”.
Halagos a Bailey
Miguel Cabrera no está enterado por completo de lo que pasó con la salida de Buddy Bailey de los Tigres de Aragua.
“En realidad no sé qué estaba pasando con el equipo. No puedo opinar, porque sería un disparate. A lo mejor Rafael me lo comunicará cuando conversemos, pero no sé lo que pasó”, señaló una de las figuras insignes de esa organización, con la que celebró cuatro de las seis coronas que obtuvieron al mando del estratega norteamericano.
“Buddy Bailey ha sido una gran insignia dentro de Tigres de Aragua durante 12 años”, resaltó. “Ganó muchos campeonatos con nosotros, llevó al equipo a muchas series de playoffs y pienso que hay que reconocerle todo lo que ha logrado en la liga venezolana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario