jueves, 8 de agosto de 2013

"CarGo", frustrado, cedió ante el dolor

Carlos González fue colocado, ayer, en la lista de incapacitados de 15 días, luego de no mejorar de un esguince en el dedo medio de su mano derecha. El zuliano podría ser activado el 20 de agosto. 
Carlos González hizo lo que pudo para evitar ir a la lista de lesionados, pero, al final, eso fue inevitable. El jardinero fue colocado, ayer, en la lista de lesionados de 15 días.
El slugger de los Rockies de Colorado sufre una distensión de segundo grado del ligamento del dedo medio de su mano derecha, que lo ha molestado desde el pasado 7 de julio, por lo que tendrá reposo obligado para tratar de sanar y terminar con mejor ritmo la temporada.

“Esto es muy frustrante y no es algo que quería”, dijo el marabino al Denver Post, poco antes del duelo de ayer ante los Mets de Nueva York. “Pero es algo que teníamos que hacer para el bien del equipo y que espero me ayude a mejorar”.
Desde que se lastimó, el zuliano se perdió ocho juegos antes de ser enviado a la lista de lesionados. En otros tres tuvo rol de bateador emergente o de sustituto defensivo.
A pesar de eso, pudo batear para .309 desde que se lesionó, aunque su producción bajó al ligar solo dos cuadrangulares y sumar siete remolcadas en 17 choques.
“Para sanar al 100% necesitaría reposar al menor 21 días, porque las lesiones en ese tipo de articulación son muy complejas”, explicó Maglanier Penzo, trainer personal de “CarGo”, vía telefónica desde Nueva York. “Pero en dos semanas debe estar mejor. De hecho, el dedo ya está más desinflamado”.
“Lo importante es que este descanso lo pueda ayudar a sanar
mejor y terminar fuerte la temporada”, agregó Penzo, quien señaló que el jugador deberá tener inmovilizado el dedo, además de someterse a algunas terapias y ultrasonidos para su recuperación.
Los Rockies tardaron en tomar la decisión final, principalmente por no querer perder al mejor bateador de su alineación, pero no pudieron evitar darle un descanso prolongado al dos veces ganador del Guante de Oro, quien se resintió dos veces del dedo después de tener algunos días de reposo.
“Los peloteros deberíamos estar acostumbrados a lidiar con este tipo de cosas, son también parte de este juego”, admitió el marabino, de 27 años, a través de un comunicado. “Estamos en el terreno con dolor hasta que podamos, pero a veces es necesario descansar y esperar que las condiciones físicas mejoren para poder dar el 100% como los fans se merecen”.
Y por esa razón no pudo participar en el Derby de Jonrones y apenas ha podido disparar un estacazo después del Juego de Estrellas, por lo que fue desplazado en el liderato de ese departamento por Pedro Álvarez (Piratas de Pittsburgh), con 27, e igualado por Paul Goldschmidt (Cascabeles de Arizona), co 26 batazos de vuelta completa.
“No tener a Carlos en el line up a cualquier equipo le dolería”, resaltó el también zuliano Jhoulys Chacín, abridor del choque de anoche en Nueva York. “Nos va a hacer falta, pero lo importante es que él esté bien, que pueda hacer bien su trabajo defensivamente y ofensivamente, como siempre lo hace, y que nos ayude, porque así con el dedo como lo tiene no puede hacerlo. Lo importante es que se recupere bien y nos ayude al 100% cuando esté listo”
González guapeó hasta donde pudo con su dolor, pero sabe que
necesita evitar nuevas molestias en su dedo.
“La hinchazón en el dedo no me permite ni colocarme los guantines”, admitió el zuliano, quien no pierde las esperanzas de ayudar a su club a luchar por un cupo a la postemporada, una vez esté disponible para ser activado, el próximo 20 de agosto.
“A estas alturas de la temporada estas cosas suelen suceder, comienzas a exigirle cada vez más a tu cuerpo para ayudar a tu equipo”, acotó. “Yo lo entrego todo y de verdad no quería salir del terreno de juego, pero entiendo que la salud está primero y que es mejor que dentro de poco me tengan de vuelta totalmente recuperado para hacer un buen aporte a los Rockies y tratar de llegar a la postemporada”.

Freno para el “30-30”
La lista de lesionados también significa un pequeño freno a las aspiraciones de “CarGo” de convertirse en apenas el segundo venezolano con 30 jonrones y 30 estafadas en una campaña.
El marabino, quien posee además de sus 26 vuelacercas, 21 bases robadas, proyecta culminar con 37 jonrones y 30 robos, sin contar las dos semanas de reposo que tendrá. 
Cuando regrese, posiblemente el 20 de agosto, al club le quedarán 36 juegos en los que buscará alcanzar los cuatro jonrones y las nueve estafadas que lo separan del 30-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario