El zuliano, refuerzo de Tigres de Aragua, abrirá esta noche el primer juego de la final. “Es un orgullo”, aseguró.
Yusmeiro Petit nunca pensó que estaría haciendo su debut en una final del béisbol venezolano esta misma temporada.
El zuliano, tomado de refuerzo desde Bravos de Margarita, fue el anunciado por el mánager Buddy Bailey, de los Tigres de Aragua, como el encargado de iniciar, esta noche (7:30), la gran final de la Lvbp en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
“Nunca pensé que abriría la final este año”, reconoció el derecho, de 27 años, a PANORAMA. “Con la temporada que tuvimos en Margarita, lo que más llegué a pensar fue que alguien me tomaría de refuerzo para ayudar. Hasta allí”.
Y la oportunidad de jugar en la postemporada se la brindaron los felinos, que le dieron la responsabilidad de ser su as y no los defraudó. Los Tigres ganaron en las cuatro aperturas del marabino, quien dejó récord de 3-0, con 2.14 de efectividad, par de boletos y 15 ponches en 21 innings. El único choque que no ganó, en su primera salida, fue porque Bailey le quitó la bola cuando le faltaban dos outs para alcanzar la decisión.
“El trabajo de toda la temporada ha rendido sus frutos”, destacó el derecho. “Tuve muy buenos resultados en el round robin y pude responder a la confianza que me dieron los Tigres de Aragua, por lo que ahora estoy muy contento de abrir el primer juego de la gran final”.
“Más allá de la jerarquía, es un gran orgullo abrir una final, con un equipo tan fuerte”, agregó. “Ellos (los Tigres) saben quién soy yo, lo que puedo dar en este béisbol y esa confianza me la han demostrado desde el primer juego”.
Por esa razón Petit asume este nuevo reto con el mismo deseo de responder a la confianza de Bailey y toda la organización aragüeña.
“Espero lanzar seis buenos innings, para después darle la oportunidad a ese gran bullpen que tenemos de cerrar con una victoria”, indicó el marabino, quien asegura que los felinos son los favoritos por su forma de jugar en esta instancia, a la que están por novena vez en las últimas 11 temporadas.
“En el papel los Tigres no parece un equipo tan fuerte, pero ese corazón lo lleva a tener los resultados que se esperan”, comentó. “Tenemos un Ramón Castro y un Edgardo Alfonzo encendido, y un grupo que sabe hacer las pequeñas cosas para ganar los juegos”.
Petit estaba esperando anoche conocer el rival a enfrentar, pero asegura no preocuparse por el club que luchará contra ellos la corona.
“No preferiría enfrentar a ninguno en especial, porque los tres (Tiburones, Caribes y Magallanes) son grandes equipos”, explicó. “Los tres son fuertes y cualquiera te puede voltear un juego y llevar a un máximo de siete juegos. Lo único seguro es que va a ser una gran final”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario