Antonio Álvarez analizó el fracaso de Águilas y anunció que hará una pausa en su carrera musical para regresar en mejores condiciones el próximo año.
Águilas del Zulia puso punto final anoche a su participación en el round robin con más pena que gloria. Llegó a la última fecha como el único club eliminado y con un récord de 11 derrotas consecutivas en la postemporada, que se extendió a 16 juegos perdidos en fila si se suman los últimos cinco juegos de la ronda regular.
Antonio Álvarez, el veterano de 13 campañas en la liga, odiado por muchos fanáticos de los rapaces y aplaudido por otros, fue el principal responsable de ponerle punto final a esa racha adversa, el pasado lunes 16 de enero, al conectar de 4-3, con grand slam, y protagonizar una gran jugada defensiva en el triunfo zuliano 6-2 sobre los finalistas Tigres de Aragua en Maracay.
“Sentí la alegría de poder pasar una página”, señaló, sin querer tomar el protagonismo. “No fue sólo Antonio Álvarez, hay que darle muchísimo crédito a (Jesús) Pirela, que venía a su primer partido abriendo y lo hizo de manera solvente en los primeros innings, el poder contar también con jugadas como la de (José) Flores. Allí se ve el equipo”.
Pero “El Potro” tomó el protagonismo al señalar, después de ese encuentro, que fueron los propios jugadores los culpables del “paupérrimo” desempeño del equipo en esta postemporada, más allá de los refuerzos obtenidos o las partidas de jugadores clave durante la ronda regular.
“Mantengo mi posición, porque en este club hay unas herramientas en cuanto al juego se refiere, a la calidad de jugadores que hay, la cantidad de jóvenes con un talento increíble”, explicó. “No es justo lo que pasó en esta temporada a las Águilas del Zulia después de la ronda regular. No colocamos las herramientas que tenemos en el terreno de juego; no pudimos combinar el pitcheo con el bateo colectivo y al final se dio este récord negativo”.
“Aquí hay un grupo de peloteros que también tiene las condiciones para rendir en el momento. Por eso digo que la culpa es de nosotros, porque nos dieron la oportunidad de demostrar lo que tenemos. No hacía falta el que se iba, sino el que estaba aquí portando la camisa”, añadió. “Unos se fueron por decisión propia, otros se fueron porque realmente las organizaciones no los dejaron jugar, otros se fueron por lesión, y otros por bajo rendimiento”.
“Aquí nos dieron la oportunidad a los que estábamos. No supimos aprovechar eso para demostrar lo que éramos capaces de hacer”, continuó el jardinero, quien no se explicaba el mal momento que sacó al club de la carrera, debido a la gran unión que existe en el clubhouse.
“Pudo haber afectado a muchos peloteros que no veían acción a diario salir a agarrar el ritmo y se agarró el ritmo un poquito tarde”, apreció. “Es difícil para una persona que está esperando una oportunidad responder al momento”.
Él fue uno de ellos y se notó en los últimos cinco juegos, en los que hilvanó una cadena de compromisos con hits y bateó para .450 (20-9), con par de anotadas, un triple, dos vuelacercas y cinco remolcadas, elevando su promedio de .111 a .289.
Pero ese buen momento con el madero lo deja con un mal sabor de boca por la eliminación tempranera de los rapaces, por lo que está comprometido en volver la próxima temporada y hacer una pausa en su carrera musical para llegar en mejores condiciones.
“Es algo que tengo en el pecho, es un compromiso competitivo. Así como quedamos este año no es satisfactorio, así no es la manera como pienso terminar mi carrera”, enfatizó. “Tomaré decisiones ahorita al terminar la temporada de ir a una liga en el verano para ponerme en óptimas condiciones y pienso que puedo llegar mucho mejor de lo que he llegado los últimos dos años a la organización y aportarle, con seriedad, una temporada de ensueño para las Águilas”.
“El Potro” tiene ofertas de México y de una liga independiente de Estados Unidos para continuar su actividad en los diamantes.
“Saben que tengo una carrera de trabajo paralela, como es la música y me ha dado muchas satisfacciones. Rompí las expectativas tanto en lo personal, en lo familiar, nadie sabía que iba a estar así en esta manera”, comentó sobre su otra profesión. “Pero voy a dedicarle el verano un buen tiempo al béisbol y poner un poquito al lado la carrera musical, porque es un compromiso que tengo para el año que viene con la organización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario