Los zulianos Carlos González y Gerardo Parra explotaron el pasado mes al ligar .349 y .343, respectivamente.
Las dos principales figuras ofensivas del Zulia hicieron su agosto en junio: Carlos González y Gerardo Parra brillaron en el recién culminado mes y se acercan poco a poco al potro de los .300.
“CarGo” resurgió como primer bate de los Rockies de Colorado. Como cabecilla del line up, el marabino batea para .368 (95-35), con 14 anotadas, nueve dobles, un triple, cuatro jonrones y 11 remolcadas.
Y junio ha sido, hasta ahora, su mes más explosivo, luego de culminarlo con average de .349 (109-38) para subir su promedio en la campaña de .256 a .289.
“Si algo hizo (su cambio en el line up) fue aumentar la conciencia de algo que habíamos hablado un montón de veces, y es el hecho de: ¿sabés qué tan buen bateador eres cuando obligas al otro equipo a lanzar la pelota sobre el plato?”, comentó Jim Tracy, mánager de los Rockies, al portal oficial del club.
Parra, su compañero en Águilas del Zulia, no se quedó atrás. El orgullo de Santa Bárbara de Zulia conectó en el mes para .343 (70-24), con cuatro anotadas, siete dobles, tres triples y cinco remolcadas, brillando como octavo toletero de los Cascabeles de Arizona.
Ahora su bate se ha hecho sentir, como lo ha hecho su guante durante esta misma campaña.
“Él ha estado muy bien”, destacó su mámager, Kirk Gibson, al diario Arizona Republic. “Obviamente, su defensa es sobresaliente, con la manera en la que lanza la pelota”.
“Es un muchacho con muchas habilidades”, agregó el piloto. “Él sólo necesita aprender a usar sus herramientas de forma consistente”.
Luego de comenzar junio con un promedio de .263, el jardinero elevó su average a .288, por lo que Gibson está considerando subirlo en su alineación. “Vamos a continuar de tratar de usar sus habilidades y de tratar que él entienda lo que ellos (los pitchers rivales) están tratando de hacer con él y cómo puede ayudar a este equipo de manera consistente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario