El zurdo conversó sobre la transacción que lo llevó de los Rockies de Colorado a los Medias Rojas de Boston, club con el que espera terminar de establecerse en las Grandes Ligas.
Franklin Morales vio en 2007, en su primera campaña en las Grandes Ligas, cómo los Medias Rojas de Boston celebraban la conquista de la Serie Mundial frente a los Rockies de Colorado. Ahora en el entonces dogout rival, espera volver a ver a los patirrojos triunfar.
El zurdo, de 25 años, fue cambiado este jueves a Boston, a donde viajó este viernes para reportarse a su nuevo club.
"Me siento bastante feliz", dijo el lanzador, vía telefónica desde el aeropuerto de Denver. "Estuve bastantes años con los Rockies y (el cambio) fue algo que me cayó de sorpresa, pero al saber que ya es otro equipo que está esperando por mí para darme la oportunidad, bienvenida sea".
Morales, quien tiene marca de 0-1, con 3.86 de efectividad en 14 innings esta temporada, desconocía cuál sería su rol, probablemente de especialista ante zurdos, gracias al pobre average de .185 que tienen los toleteros de esa mano ante él.
"Hasta los momentos no sé nada. Ahora mismo voy camino para Boston, tengo que hablar con el mánager para ver qué (rol) me van a designar", indicó. "Si me van a designar ese trabajo (de relevista ante zurdos), bienvenido sea, y trataré de sacar a los batadores de out lo más pronto posible".
Morales estuvo siempre bien conceptuado en Colorado, pero el equipo decidió prescindir de él, por un jugador a ser nombrado después o dinero en efectivo, por lo que espera ahora consolidarse en Nueva Inglaterra.
"Me siento bastante satisfecho por la oportunidad que me está brindando un nuevo equipo. Los Rockies me trataron de dar la oportunidad, pero no importa lo que sucedió. Traté de hacer mi trabajo, y ahora con un nuevo equipo, me siento bastante feliz", apuntó. "Yo sé que tengo todo el talento para triunfar en el béisbol y lo que estoy tratando de hacer es establecerme, concentrarme en las cosas buenas que me están pasando ahora mismo, y tratar de hacer mi trabajo, ahora que voy a un equipo ganador".
"Los Rockies también son un equipo ganador, pero en un equipo como Boston me voy a sentir con más confianza, tratar de hacer las cosas con calma, tomar las cosas más suaves", agregó. "Ahora mismo me siento bastante contento, porque fue un buen cambio, de Colorado para Boston. Lo que tengo que hacer es mantener mi enfoque y la disciplina, que siempre he tenido, seguir trabajando fuerte, nunca decaer, siempre con la cabeza encima y para adelante. Lo bueno se hace esperar y esta es una buena oportunidad que se me está dando".
El nativo de San Juan de los Morros no oculta su emoción al ir al club que ha sido considerado favorito desde el inicio de la campaña.
"Imagínate, sí tiene un significado grande para mí, para mi carrera, para ver si me termino de establecer por completo", apuntó. "Como te dije, lo bueno es lo que sucede y si así Dios lo decidió, bien recibido será. Lo importante es hacer mi trabajo donde me pongan".
No obstante, aseguró marcharse con nostalgia de Denver, donde ha pasado toda su carrera y deja grandes amistades.
"Si supieras que eso es lo que ahorita me ha estado pegando un poco, por la comunicación que tenía con mis amigos, y toda la relación que tenía, porque era mi primer equipo", afirmó. "Les deseo la mejor de las suertes, porque esa es una familia ahí en los Roclies, algo muy especial que yo viví, con Carlos (González), con (Jhoulys) Chacín, Jonathan (Herrera) teníamos un grupo bueno, unido, y me toca ver el nuevo panorama al que me tengo que enfrentar ahora".
"Big Papi" le dio la bienvenida
David Ortiz, máxima figura de los Medias Rojas de Boston, tiene el mismo agente que Franklin Morales, quien recibió una llamada del dominicano para darle la bienvenida al equipo. "Hablé con él y me dijo que allá me iba a esperar", contó. "Esperemos que las cosas salgan bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario