sábado, 17 de abril de 2010

"Se me quería salir el corazón"

Carlos González regresó a la alineación de los Rockies de Colorado para vivir un momento histórico: el no hit no run del dominicano Ubaldo Jiménez, el primero en la historia del club. Aquí nos narra su experiencia.
Carlos González llegó ayer al Turner Field de Atlanta con una sonrisa en su cara. Su felicidad era porque iba a retornar al line up abridor de los Rockies de Colorado en el segundo juego de la serie ante los Bravos, luego de estar ausente por un pequeño tirón en el tendón de la corva de su pierna izquierda.
Lo que nunca imaginó fue que en su retorno a la alineación iba a presenciar un momento histórico en la franquicia de los Rockies.
El dominicano Ubaldo Jiménez se convirtió, anoche, en el primer lanzador en la historia del club en lanzar un juego sin hits ni carreras, luego de completar la hazaña en el triunfo de Colorado 4-0 sobre Atlanta. El derecho, de 26 años, necesitó 128 lanzamientos para entrar en los libros de récords. En su joya abanicó a siete rivales y concedió seis boletos, todos antes del quinto capítulo.
"Lo más increíble es que él no estaba tan bien como acostumbra", dijo González a PANORAMA, minutos después de concluir el compromiso. "Dio seis bases por bolas y aún así lo tiró (el no hit no run)".
El zuliano cumplió un rol secundario -todos sabemos quién fue el protagonista- en la victoria rocosa. En su regreso al line up abridor bateó de 5-2, con par de dobles, y fue el catalizador ofensivo, luego de anotar una y remolcar dos de las cuatro anotaciones de su novena.
"Estoy muy contento de ser parte de este logro", dijo "CarGo", quien aún no creía lo que acababa de ver en el diamante. "Es algo increíble".
El marabino abrió el encuentro con doble al center field, avanzó a la antesala con rolling a segunda de Dexter Fowler y anotó con elevado de sacrificio de Troy Tulowitzki.
En el cuarto inning, luego que el propio Jiménez empujó la segunda del equipo, el zurdo encontró a dos compañeros a bordo, a quienes trajo al plato con otro batazo de dos bases, esta vez entre center y left field.
A la defensiva, González sólo tuvo dos intervenciones: una en el sexto, al capturar un elevado de Brian McCann para cerrar la entrada, y la otra en el noveno, cuando agarró un fly de Chipper Jones para colocar a Jiménez a las puertas de la gloria. Fue el out 26 del choque.
"Quería que salieran (los batazos) para donde estaba yo, para asegurarme que se diera todo como él esperaba", acotó González, quien se percató del no hitter en el sexto tramo.
El derecho después dominó a McCann con rolling a segunda para comenzar la celebración.
"Creo que yo estaba más emocionado que él", indicó González. "A mí se me quería salir el corazón de la alegría por Jiménez, porque ese chamo es tremenda persona y trabaja muy duro".
"Creo que así es como la gente se debe sentir cuando gana la Serie Mundial", agregó. "¡Qué molleja de bueno!".

La jugada
En la apertura del séptimo, Troy Glaus conectó un batazo entre left y center que parecía acabar con la joya de pitcheo de Jiménez. González y Fowler corrieron desesperados por la pelota y fue el norteamericano quien pudo alcanzar la conexión, luego de un gran estirón para terminar capturando la pelota de cabeza. "Te juro que no pensaba que la agarraría", dijo "CarGo". "Pero en cada no hitter, siempre hay una gran jugada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario