sábado, 3 de abril de 2010

Quiere regresar a su nivel

Magglio Ordóñez se preparó mejor físicamente para volver a ser el temible bateador de siempre. “Quiero mantenerme saludable y ayudar al equipo a ganar”.
Lakeland (Florida).-La campaña de 2009 fue una de las más difíciles en la carrera de Magglio Ordóñez. El estelar jardinero de los Tigres de Detroit pasó por problemas personales y en una buena parte de la campaña perdió la titularidad, pero al final salió triunfante.
El campeón bate de la Liga Americana de 2007 terminó el mes de julio con .258 de promedio y tuvo que lidiar con un fuerte problema personal, luego que su esposa estuviese lidiando con un cáncer.
“Fueron varias cosas que influyeron en el mal arranque que tuve”, explicó el falconiano a PANORAMA, en la sede primaveral de los bengalíes, en Lakeland. “Una de las cosas que pasó fue que no me preparé como debí haberlo hecho el año pasado, además del problemita que tuvo mi familia, pero afortunadamente pude recuperarme al final de la temporada”.
Lo hizo conectando la bola de la manera que siempre lo ha hecho. Promedió .348 en agosto, .410 en septiembre y .550 en los pocos juegos que tuvo en octubre para finalizar con el décimo mejor average del joven circuito, con .310.
Ordóñez reconoce que fue una situación difícil tratar de concentrarse en la pelota cuando la vida de su esposa estaba en riesgo, aparte de tener que luchar por retomar la seguridad en su juego cuando empezaron a alternarlo en el line up.
“Sí. fue bastante duro, pero uno se acostumbra a todo. Una de las cosas por lo que salí vencedor fue que nunca me di por vencido”, resaltó. “Obviamente tuve que hacer unos arreglos cuando no me daban la oportunidad de jugar todos los días, me ponían de octavo bate, o a veces no jugaba. Después, en la segunda mitad, me recuperé, y ahí volvieron a coger la confianza que siempre han tenido en mí y pude responder bien”.
En ese resurgimiento influyó la recuperación total de su esposa, además que supo aprovechar la segunda oportunidad que le dio el mánager Jim Leyland.
“No fue nada fácil estar en .260 y terminar bateando .310. Eso se lo debo a la experiencia y a la disciplina que tuve en la segunda mitad”.
El falconiano no quiere volver a experimentar una situación similar a la de 2009, en la que incluso estuvo luchando por conseguir las apariciones al plato que le garantizarín la opción de su actual contrato. Para ejercer la opción de 2011 deberá sumar 1080 apariciones entre el año pasado y 2010.
El jardinero sabe que con el juego diario esa clásula se ejercerá, y para asegurarla trabajó más que nunca en sus condiciones, especialmente en sus piernas.
“Me enfoque a finales del año pasado en prepararme mejor fisicamente y olvidarme de todo lo que pasó”, explicó. “Me siento más rápido, más fuerte y listo para tener una buena temporada”.
A los 36 años, el slugger reconoce que al trabajo físico ahora es más arduo que antes.
“Ya tengo ya cierta edad y tengo que entrenar casi todos los días para mantenerme”, aseguró. “Una de las cosas que hice este año fue comer más sano. Uno tiene tendencia a comer de todo, como todo venezolano, pero hice una dieta estricta, bajé como 10 kilos, y esa grasa que tenía la cambié por músculo”.
“Ahorita en el Spring Training he tenido buenos resultados”, continuó. “Le estoy dando a la bola con más fuerza, ya llevo dos jonrones y estoy bateando sobre .300 (.386). Me siento bien y sé que voy a tener una buena temporada,
En sus últimas tres temporadas con Detroit previa a la pasada, Ordóñez promedió .326, con más de 24 jonrones y 115 empujadas. El año pasado sólo sacó nueve pelotas y remolcó 50, pero confía en retomar la misma consistencia que tuvo previamente.
“Yo no veo por qué no (pueda volver al mismo nivel). Nunca me pongo metas de batear 40 o 30 jonrones”, subrayó. “Lo que quiero es mantenerme saludable y ayudar al equipo a ganar, que por eso es que estamos nosotros aquí. Hice todo lo necesario para tener una buena temporada y esperemos los resultados al final del año”.
Pasó la página
Detroit perdió el año pasado su boleto a los playoffs tras caer en un juego extra con Minnesota, pero eso quedó atrás para Ordóñez, quien tiene muchas esperanzas en que los Tigres avancen este año. “Tuvimos la oportunidad de clasificar, pero no se pudo. Hicimos todo lo posible, fuimos a un juego extra, que creo que es el mejor juego que he jugado en toda mi vida, pero desafortunadamente no lo ganamos. Ya eso está en el pasado. Nos estamos en focando en este año y en tener una buena temporada”.

Publicado en el diario Panorama el martes 30 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario