Luego de sellar su contrato millonario, Félix Hernández piensa en grande y espera tener un año soñado en 2010.
Peoria (Arizona).- En el clubhouse de los Marineros de Seattle, en Peoria, Félix Hernández se comporta como cualquier muchacho de 23 años.
Echa broma con sus compañeros, se ríe y juega con sus compañeros como si nada. A simple vista, es una persona normal. Para los gerentes de los Marineros, es un muchacho especial.
Por eso le dieron un contrato de cinco años y 78 millones de dólares antes de empezar la temporada y depositan en su brazo la confianza de que sea la guía del club hacia la postemporada.
Parece mucha presión para alguien que cumplirá apenas 24 años el próximo 8 de abril, pero no para él.
“No tengo presión alguna”, aseguró a PANORAMA el derecho, quien será el abridor del Día Inaugural, el próximo 5 de abril, ante los Atléticos de Oakland.
“Es un honor ser otra vez el picher del juego que abre la temporada”, indicó. “Hay muchas expectativas en este equipo y esperemos que todo salga bien”.
Y el primero que tiene altas expectativas es él mismo: “Quiero ganar la Serie Mundial y el Cy Young”.
El premio al mejor lanzador de la Liga Americana lo tuvo cerca el año pasado, cuando dejó marca 19-5, con 217 ponches y 2.49 de efectividad, pero la gran actuación de Zach Greinke, con Kansas City, dejó a Venezuela con las ganas de tener a su segundo ganador de esa distinción.
“Eso (ganar el Cy Young) es lo que espera toda Venezuela, y yo espero lo mismo también”, aseguró. “Lo que quiero es salir a ganar, dar lo mejor de mí en el terreno de juego y si pasa, pasa”.
Hernández está muy seguro de sus condiciones, de sus capacidades. Por eso no duda en exigirse más para tratar de tener un año redondo y soñado.
“Tengo una meta, que es tratar de mejorar mis números. No va a ser difícil, pero voy a tratar de hacer todo lo posible”, subrayó. “Creo que Félix Hernández puede dar mucho, mucho más de lo que dí el año pasado. Confío en mí, sé lo que puedo hacer y esperemos que lo logre”.
“El Rey” sabe que su éxito personal se traducirá en el colectivo, que es lo más importante para tratar de destronar a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim de la División del Oeste.
“Tenemos las herramientas necesarias y el material ya está aquí. Con Cliff Lee y Chone Figgins, creo que podemos arrebatarle la División del Oeste a Anaheim”, resaltó. “Si jugamos el día a día y hacemos las cosas pequeñas para ganar cada juego, creo que lo lograremos”.
“Creo que este es el año de Seattle”, agregó. “Esperamos ir a los playoffs, lo necesitamos. Para eso el gerente hizo tremendo trabajo en traer a todos estos peloteros y a estas adquisiciones nuevas. Creo que sí lo vamos a lograr”.
Publicado en el Diario Panorama el sábado 20 de marzo de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario