Glendale (Arizona).-Para nadie es un secreto que Oswaldo Guillén es una persona frontal. Nunca duda en hacer sentir sus pensamientos, así eso cause algún malestar a cualquier persona. Eso es lo de menos para el mánager de los Medias Blancas de Chicago.
“Creo que a la gente hay que hacerle saber lo que está pasando, lo que tú sientes, y creo que siempre he sido así, nunca he cambiado”, resaltó el piloto. “Y siempre he dicho lo que la gente tiene que oír, porque mucha gente en el mundo dice lo que lo hace feliz,y no le dice lo que tiene que oír. Tengo 46 años, siempre he sido así, seré así, y no creo que vaya a cambiar en estos momentos”.
Sus palabras siempre han sido noticia en el sur de Chicago. Bueno, también en el resto de Estados Unidos y Venezuela. ¿Existe alguna razón para poseer una determinación para expresarse que ninguno de sus colegas tiene?
“Porque los otros mánagers están cag... de perder su trabajo y yo no”, puntualizó. “Estamos en un momento de hipocresía, de mucha politiquería, y creo que eso es de lo peor que le ha pasado al béisbol”.
Si antes Guillén se hacía sentir con sus palabras, ahora lo hace con sus letras. Gracias a la famosa red social de twitter, el mirandino ha sido más noticia que nunca. Eso es una muestra de la cantidad de masas que atrae el carismático y polémico estratega venezolano.
“A la gente a veces no le gusta lo que escribo, pero lo lee. No le gusta lo que hablo, pero lo oye”, indicó Guillén, quien aseguró que nunca utilizará la red social para hablar de su equipo, como sí lo hizo su hijo Oney, a quien le pidió que renunciara a su cargo en el club por el error que cometió.
“Yo escribo todos los días, pero no del equipo. No hablo del equipo por respeto a mis peloteros”, afirmó el ex torpedero, quien hace unas semanas también fue noticia en Estados Unidos al criticar al actor Sean Penn, en twitter, por algunos comentarios a favor del presidente Hugo Chávez.
“No estoy en contra de Chávez, ni con Chávez”, aclaró. “Si lo está haciendo bien o mal es problema de ellos, pero no voy a aceptar que ningún tipo venga de Estados Unidos y diga que en nuestro país se está viviendo cosas buenas cuando no, porque es muy fácil decir que en Venezuela las cosas están bien cuando vives en Hollywood”.
“Si eso lo hubiese dicho un venezolano, lo respetaría, pero cuando vas a Venezuela con 40 guardaespaldas y estás con el presidente de la República, es fácil decir que está bien”, continuó. “Venezuela no está bien. No sé si está bien gobernada, pero no voy a aceptar que un personaje que lo que ha ido son dos veces a nuestro país diga eso. ¿Para dónde ha ido?, no sé. A lo mejor lo llevaron a Los Roques, pero que se acerque un momentico y pase dos días en Guarenas, en Ocumare, a ver cómo le va. Por eso le caí encima, porque él no es nadie para decir cómo está el país de nosotros”.
Guillén sabe que es una persona que mueve masas, y su cuenta de twitter es una muestra de eso.
“Yo no sé si la gente no tiene un co… qué hacer, porque yo tengo a 30 mil personas siguiéndome a mí. ¿Qué carajo es eso?”.
En realidad son 43.534, y sumando. Eso, simplemente, se llama fama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario