jueves, 14 de junio de 2012

La atrapada perfecta de Gregor Blanco

Matt Cain se convirtió en la madrugada del jueves en el primer pitcher de los Gigantes de San Francisco en lanzar un juego perfecto, pero contó con la gran ayuda del jardinero venezolano. Vea su espectacular engarce en el séptimo inning.

Todo juego sin hits ni carreras o juego perfecto siempre tiene un héroe secundario. Una atrapada que salva la hazaña, que permite al pitcher entrar a la historia, como sucedió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el AT&T Park, de San Francisco.
Matt Cain se convirtió en el primer lanzador de los Gigantes en lanzar un juego perfecto. 27 hombres de los Astros de Houston fueron retirados en fila por el derecho, 14 por la vía del ponche, y uno de ellos gracias al guante del venezolano Gregor Blanco.

El jardinero venezolano realizó la atrapada de la noche en el séptimo inning. Sin outs, en la apertura de ese acto, Jordan Schafer conectó un batazo profundo entre center y right field. Corriendo de espaldas al home, el criollo persiguió la bola y la capturó con un salto para decapitar una conexión que parecía arruinar la joya de Cain.
"Simplemente baje mi cabeza, levanté la mirada y vi a Blanco... Estaba implacable", contó el mánager Bruce Bochy al portal oficial de los Gigantes. "Creo que cuando él capturó esa pelota, Matty sabía que algo especial estaba sucediendo".
Blanco, el gran protagonista después de Cain, aseguró que era la jugada más espectacular de su carrera.
"Para mí lo fue", dijo el criollo, quien añadió un jonrón y remolcó tres carreras. "Fue algo muy importante en ese momento".
"Los coaches me dijeron que contra Schafer jugara más hacia el hueco", recordó. "Todo el mundo me decía, '¿Qué haces jugando allá?'. Sólo estaba jugando un poquito hacia el hueco y creo que usé mis piernas para tratar de atrapar la pelota".
"Parecía que estaba jugando en el center field cuando atrapó esa bola", comentó Bochy. "No creo que alguna vez haya visto a un right fielder capturar una pelota allí. Se había movido un poquito".
El mismo Schafer pensó que acabaría el dominio de Cain con esa conexión, pero no contó con las habilidades de Blanco.
"Cuando bateé miré hacia arriba, vi a (Ángel) Pagán (el center fielder) y sabía que no tenía chance", contó Schafer. "Ni siquiera vi a Blanco".
"Esa fue la jugada decisiva", sentenció el propio Cain. "Hace esa jugada en el inicio del séptimo inning, todavía tenía que sacar dos outs más y el estadio era una locura. Literalmente tuve que hacerme un rechequeo para poder ver las señales que Buster (Posey) estaba poniendo, porque había mucha adrenalina".
Y con el mismo uniforme con el cual Wilie Mays inmortalizó La Atrapada (The Catch), al decapitar un batazo corriendo de espaldas al home, Blanco inscribió su nombre en la historia de los Gigantes. Quizás su engarce no fue en una Serie Mundial, como el de Mays, pero sirvió para inmortalizar a Cain y a la organización en la lista de 22 juegos perfectos.
"Él (Blanco) hizo una de las jugadas más espectaculares que he visto, considerando las circunstancias", destacó el inicialista Brandon Belt. "Es probablemente una de las mejores atrapadas en la historia del béisbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario