Jesús Marcano Trillo, quien será exaltado hoy al Salón de la Fama del Béisbol Latino, aún se considera el mejor camarero venezolano.
Más de 20 años han pasado desde el retiro de Jesús Marcano Trillo y aún no ha aparecido un camarero venezolano que le haga sombra o se acerque a los logros que cosechó durante su carrera que inició en 1968 y cerró en 1989.
“El Indio”, de 61 años, no peca de falsa modestia, reconociendo los méritos que, hoy, lo llevarán a ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, en La Romana, República Dominicana, donde será inmortalizado junto con el boricua Bernie Williams, el cubano Tony Oliva, el panameño Benjamín Oglivie, el mexicano Aurelio Rodríguez y el dominicano Tony Peña.
“Todos los premios alcanzados o los trofeos, las placas, las exaltaciones, siempre son bien recibidas”, dijo el ex camarero y actual coach de Águilas del Zulia. “Quiere decir que al menos mi carrera no fue tan fácil, que a lo mejor me merezco todos esos honores y espero que otros también los obtengan”.
Durante el receso de la pelota invernal, Marcano Trillo pasa su tiempo compartiendo con sus familiares y jugando su otra pasión, el golf, por lo que asegura que en ningún momento estuvo pensando en el reconocimiento que hoy se le otorgará.
“Fue una cosa inesperada. A veces uno está tranquilo en su casa y le dan una llamadita para decirle cosas buenas”, expresó. “La verdad es que nunca presté atención de que podía ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino”.
Y sus méritos son irrefutables, en una trayectoria que lo paseó por los Atléticos de Oakland, Cachorros de Chicago, Filis de Filadelfia, Indios de Cleveland, Expos de Montreal y Rojos de Cincinnati.
En sus 17 campañas en las mayores sumó cuatro participaciones al Juego de Estrellas (1977, 1981-1983), tres Guantes de Oro (1979, 1981 y 1982), dos Bates de Plata (1980 y 1981), dos anillos de Serie Mundial (1974 y 1980) y el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1980.
“Para mí hay muchas cosas valiosas, pero lo más importante es actuar bien una temporada, porque de ahí es que van a salir los honores”, explicó . “De ahí es que sale ser (Jugador) Más Valioso de un playoff, ser campeón mundial, ganar Guantes de Oro y todas esas cosas”.
Pero su momento inolvidable llegó el 28 de junio de 1973, cuando debutó en las mayores con los Atléticos de Oakland.
“Lo primero que uno quiere es jugar pelota y llegar a Grandes Ligas”, expresó, enumerando el mayor recuerdo de su carrera. “Creo que llegar a Grandes Ligas es el anhelo que tiene toda persona que se meta a jugar béisbol”.
23 años después de su retiro, Marcano Trillo es considerado aún como el mejor camarero venezolano de todos los tiempos... Y él no lo pone en duda.
“Mientras esté vivo, ninguno es mejor que yo”, soltó, de la misma manera que realizaba el pívot en la segunda almohadilla para completar una doble matanza “Creo que el trabajo es lo que lleva a uno a ser el mejor o estar entre los mejores. Siempre me consideré el mejor entre los buenos, porque hay que considerarse el mejor de todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario