Marco Scutaro encontró su ritmo ofensivo, subió 20 puntos en su average en dos juegos y apunta a la postemporada.
Marco Scutaro vivió un inicio de temporada frío, como el de todo el equipo de Medias Rojas de Boston. El yaracuyano no consiguió su primer hit sino hasta el quinto juego de la campaña, mientras que los patirrojos no celebraron su primer triunfo sino hasta su séptimo juego.
Boston cayó en 10 de sus primeros 12 compromisos y su campocorto terminó abril con un anémico .189, y cuando parecía comenzar a producir, una lesión en el oblicuo izquierdo lo obligó entrar a la lista de incapacitados desde el 8 de mayo hasta el 7 de junio. Desde entonces ha estado luchando con su ofensiva, que parece haber reencontrado desde el pasado domingo, cuando vivió su mejor partido del año al irse de 4-4 ante los Yankees de Nueva York, en Fenway Park.
“Todo el año he estado peleando con mi mecánica. No había conseguido ese ‘feeling’ de bateo y ha sido medio frustrante a la vez. Por alguna razón, hace dos días, en la práctica de bateo sentí algo, como un ‘feeling’ en la mecánica, y me sentí bastante mejor desde ese día”, contó el yaracuyano a PANORAMA, vía telefónica desde Minnesota. “Eso es lo que he estado buscando todo el año y me he estado sintiendo mejor”.
La jornada perfecta del criollo ayudó a Boston a retomar el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, que había perdido momentáneamente con los mulos, y al día siguiente mantuvo su tórrido bateo al irse de 4-3, conectando hits en sus primeros tres turnos del lunes ante los Mellizos para imponer una marca personal de siete imparables consecutivos.
“En un año si dí como cinco (hits consecutivos) o algo así, pero estoy contento, eso es lo que he estado buscando todo el año, tratar de ser consistente en el home”, subrayó. “Por alguna razón me sentía bien un día, después al día siguiente me perdía y no podía estar consistente, pero Dios quiera y este feeling que conseguí me duré por unos cuantos días”.
El torpedero asegura no haber hecho ningún cambio en su mecánica de bateo. “Es algo que uno siente. El bateo es como un feeling, que a veces uno pierde y se hace difícil conseguirlo. No sé como explicarlo. Es como un ritmo, algo que de repente se le pierde a uno”.
Ese “feeling” que encontró en la jornada dominical le ha permitido subir 20 puntos su promedio de bateo, elevándolo a .280, sin incluir la jornada de anoche.
“Ha sido un año con muchos altos y bajos, muchas irregularidades”, describió. “Uno se prepara durante toda la temporada muerta, uno trabaja fuerte, trabaja antes de los juegos y a veces las cosas no te salen como tu quieres, pero pienso que hay que mantenerse positivo”.
“Como siempre digo, esto no es un sprint, es un maratón”, agregó. “Es una temporada bastante larga, muchas cosas cambian, y lo que hay es que tratar de seguir luchando todos los días con mente positiva”.
Por eso nunca se preocupó por el mal arranque de su club, que ahora presenta marca de 71-43, con un juego y medio de ventaja sobre los Yankees.
“Era frustrante, pero a la misma vez son cosas que pasan en el béisbol”, dijo sobre el inicio de temporada de Boston. “Yo pienso que en este equipo hay demasiado talento para durar seis meses jugando una pelota tan pobre. Son rachas que a lo largo de la temporada uno las agarra, bien sea al principio, a la mitad o al final”.
“Lamentablemente la de nosotros fue abriendo la temporada, las expectativas eran grandes y por eso se veía tan mal la situación, pero teníamos la confianza de que en este equipo había demasiado talento y que mientras nos mantuviéramos saludables, nosotros íbamos a salir de esa mala racha”.
Entre tantos altibajos, tanto colectivos como personales, Scutaro ahora enfila sus armas con miras a la postemporada, que fue lo que lo hizo firmar como agente libre con los Medias Rojas.
“El sueño de todos nosotros es ir a unos playoffs, a una Serie Mundial, y pienso que estoy en el camino correcto con este equipo”, enfatizó. “Debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo, jugando juego a juego y concentrarnos inning por inning. Pienso que llegando a unas 95 victorias aseguramos el pase a los playoffs, bien sea como primero o wild card. Esa es la meta”.
Sin presión
Scutaro, quien será agente libre al final del año, asegura no presionarse por su situación contractual al final de la campaña. “Trato de no pensar en eso. Lo que pienso es en agarrar mi ritmo en el home bateando, porque he estado peleando todo el año con mi mecánica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario