miércoles, 31 de octubre de 2012

Ernesto Mejía igualó a Leonel Carrión

El inicialista empató la marca de jonrones del club en el triunfo de Águilas 4-3 sobre Caribes en el "Víctor Davalillo", de Cabimas.
Ernesto Mejía sabía que tarde o temprano su nombre estaría al tope entre los máximos jonroneros en la historia de Águilas del Zulia y anoche llegó el momento en Cabimas.
Con un swing, en el sexto inning, logró igualar el récord de 31 vuelacercas en la historia de la franquicia, que ahora comparte con Leonel Carrión, y fue un batazo que ayudó a que el club remontara para vencer 4-3 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Víctor Davalillo, donde mantuvieron el liderato de la Lvbp.

“Es un honor, un orgullo y muy privilegiado de estar en un puesto en el que está Leonel Carrión, quien tiene hasta el número retirado allá en el ‘Luis Aparicio’”, resaltó Mejía. “El primer día que llegué al estadio y vi su número dije, ‘¿quién es ese?’. Después lo conocí, hice tremenda amistad y para mí es un orgullo estar a la par de un pelotero como él”.
Los rapaces picaron adelante en el segundo inning, luego de un infield hit violento de Juan Apodaca. Su roletazo no pudo ser dominado por el antesalista Niuman Romero, quien terminó con un golpe en su rostro, y fue aprovechado por Justin Henry para abrir el marcador.
La ventaja duró poco y la tribu niveló con dobles de Jake Goebbert y Gorkys Hernández, tomando la ventaja ante Dwayne Pollok en el quinto.
Ese acto lo abrió Luis Nuñez con un infield hit y avanzó a segunda por error en el disparo del campocorto Freddy Galvis. Goebbert, el verdugo de Pollok, le sonó otro doble para colocar arriba a la visita.
Pero el momento histórico de Mejía igualó la pizarra. El inicialista envió un pitcheo de Donovan Hand a las gradas del jardín izquierdo para colocar un 2-2 que se rompió un inning después, en el séptimo de la suerte.
“Fue una recta cortada que se le quedó allí y logré conectarla sólido”, destacó el slugger, quien sabía que la pelota se iba tras la conexión. “El batazo fue bastante oportuno y logré empatar el juego, que fue lo más importante. Logré darle calma a los muchachos y ahí vino la racha. Ganar los juegos de pelota es lo que nos importa”.
Con dos outs, en el séptimo, Henry Rodríguez conectó doble para decretar la salida de Hand. El mánager de Caribes, Alfredo Pedrique trajo al zurdo Alex Herrera para enfrentar a Galvis, quien tenía de 3-0 con par de ponches, pero respondió con doble por la derecha para voltear el marcador.
“A veces el último turno es el más importante y tienes que estar enfocado, y en ese último turno pude sacar el batazo importante para poner al equipo a ganar”, destacó Galvis. “Estaba buscando batear hacia el otro lado del campo para quedarme cerrado con el slider, pero me repitió una recta afuera y ante ese pitcheo di el batazo”.
Los zulianos hicieron una más en el octavo, luego que Rodney Medina trajera la cuarta carrera tras recibir pelotazo del relevista Jon Meloan con las bases llenas, que sirvió para mermar la rayita que fabricó la tribu en el noveno ante Ryan Reid, quien se anotó el salvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario